#YoSoy132 Puebla pide juicio contra Mario Marín

PUEBLA, Pue. (apro).- Al definir su plan de acción, los universitarios poblanos, agrupados en el movimiento #YoSoy132, plantearon pedir juicio político contra el exgobernador Mario Marín Torres y exigir al gobierno de Rafael Moreno Valle cuentas sobre el posible daño que causaron al patrimonio histórico con las obras realizadas en los fuertes de Loreto y Guadalupe.
Luego de haber realizado cuatro asambleas en la Universidad Iberoamericana y en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), los jóvenes, que hasta ahora han participado en las marchas realizadas contra Televisa y Enrique Peña Nieto, nombraron representantes y acordaron líneas de acción que mantendrá la agrupación sobre temas locales.
Entre las acciones que plantearon, está acudir al Congreso del estado para pedir que se entable un juicio político contra el exgobernador Mario Marín Torres por las acciones de corrupción y abuso de poder que cometió durante su gestión.
También acordaron que en los próximos días iniciarán una serie de actividades para motivar la participación de los jóvenes en las votaciones del 1 de julio, sin pronunciarse por algún candidato o partido en especial.
Lizbeth Gutiérrez Saucedo, coordinadora del Comité de la Dirección General del Movimiento #YoSoy132 en Puebla, dijo que actualmente se han sumado más de 600 jóvenes principalmente de la Ibero-Puebla, de la BUAP y de la Universidad de las Américas (Udlap).
Mencionó que la actividad inmediata que pactaron fue arrancar una campaña entre la ciudadanía para promover un “voto informado” en los comicios presidenciales, para lo cual montarán “cines callejeros”, donde exhibirán documentales y audiovisuales.
Los estudiantes, además, acordaron registrarse como observadores electorales y llevar cámaras fotográficas y de video para vigilar que las votaciones se realicen con transparencia y que el voto ciudadano se realice sin coacción.
Uno de los estudiantes propuso que los integrantes del movimiento #YoSoy132 tomen fotografías de las actas de conteo de los votos para subirlas a las redes sociales ese mismo 1 de julio por la noche.
En la asamblea efectuada en el Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, los integrantes se pronunciaron por pedir al gobierno de Rafael Moreno Valle información “clara, detallada y precisa” sobre el impacto ocasionado por las obras realizadas en los fuertes de Loreto y Guadalupe, escenario de la Batalla del 5 de Mayo.
También acordaron exigir informes sobre la construcción del viaducto Ignacio Zaragoza y la afectación ambiental por la tala de árboles en esa zona.

Fuente

Comentarios