The Guardian confirma lo que todos sabíamos… el abierto apoyo de Televisa a EPN

Beam
@Beam
jue 7 jun 2012
SDP Noticias


Cuando en mis columnas llamo a Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia de México, “Engendro de Televisa” no se trata simplemente de un insulto o de un adjetivo, más bien se trata de una descripción.
Los documentos en poder del diario británico The Guardian, los cuales muestran un plan que se ha ejecutado a lo largo de 7 años, tanto para inflar al candidato del reluciente copete como para tratar de eliminar a AMLO del escenario político a como dé lugar, simplemente confirman lo que tipos como Jenaro Villamil y muchos, pero muchos mexicanos ya sabíamos: el descarado (aunque poco desinteresado) impulso de Televisa a quien consideran un títere que cumplirá todos sus deseos una vez impuesto (si es que los dejamos) en la Presidencia de la República.
No sé si Peña esté en picada como afirman sus adversarios o en una simple caída gradual pero inevitable. Pero lo que sí es notorio es que su campaña está haciendo agua y el PRI, junto con Televisa y “genios” como Luis Videgaray ya piden esquina y no ven cuando llegue el fin de las campañas y el 1 de julio para que cese la sangría de votos y las muestras de repudio contra su inflado candidato.
Postdata: como dijo alguien en Twitter: ayer los lectores de noticias y levantacejas de Televisa reían nerviosamente cuando AMLO los llamó activos promotores de EPN. El día de hoy, The Guardian nos explicó el chiste a todos.


Fuente

Comentarios