El tricolor pide a senadores promover que la elección fue "la más limpia y vigilada"

Enrique Méndez
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de agosto de 2012, p. 9
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y el equipo jurídico de Enrique Peña Nieto instruyeron a los senadores electos de ese partido a responder a las mentiras de Andrés Manuel López Obrador y seguir una línea discursiva de que la elección presidencial fue la más limpia y vigilada de la historia, y que “las elecciones no se ganan con shows, sino con votos”.
También, se les pidió insistir en que no hay pruebas de la supuesta compra de votos, como asegura el perredista.
En una reunión por la tarde de ayer con los senadores electos, el presidente del CEN, Pedro Joaquín Coldwell, pidió a los próximos integrantes de la 62 Legislatura no dejarle los medios a López Obrador, e insistir en que el proceso presidencial fue el más observado.
Antes de la reunión, en entrevista, el coordinador jurídico de la oficina de Enrique Peña Nieto y senador electo Jesús Murillo Karam respondió al candidato del Movimiento Progresista que “para poder probar hay que presentar pruebas, no hacer shows. Nosotros estamos trabajando seriamente en el trabajo jurídico, que demuestra lo evidente para todos: quién gano la elección”.
El titular de la comisión de procesos internos del PRI resaltó que en la elección del primero de julio la gente salió a votar, como les consta a todos, y planteó que el Movimiento Progresista y su candidato deben respetar el triunfo del otro, así como quien ganó tiene la obligación de respetar a las minorías.
Sostuvo que la postura expresada por el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, respecto de que si bien reconoce la legitimidad de las acciones legales del Movimiento Progresista, ello no justifica crear un ambiente de intemperancia, ahora no es exclusiva de los empresarios.
Ya no es la inquietud del sector privado. Hay una inquietud muy importante en todo el país en ese sentido, declaró.
Una vez más Murillo Karam insistió en que el PRI no tiene ninguna responsabilidad por las empresas utilizadas como fachada para la triangulación de recursos para las tarjetas de Monex.
Foto
Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del tricolorFoto Jesús Villaseca
Es muy claro: las empresas fantasmas, no sé de qué se trate, no es un asunto mío. La única empresa con la que contraté fue con Alkino, y respondió correctamente, nos dio el servicio a que se comprometió. Nosotros demostramos ante las autoridades que hicimos una negociacion para el financiamiento de estas tarjetas que sirvieron, y lo vamos a demostrar contundentemente, para los gastos necesarios de la representación en las urnas de los representantes del partido, afirmó.
El senador electo Omar Fayad declaró que él no es familiar de Humberto Fayad Wolff, director comercial de Soriana, como señaló hace unos días el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
Como plañidera, Zambrano ha acudido noticiero por noticiero diciendo que Fayad Wolff es mi primo hermano. Es otra de las mentiras de López Obrador, de su equipo y del presidente del PRD, afirmó.
Después del encuentro en que Pedro Joaquín Coldwell pidió a los senadores seguir el discurso de la dirigencia sobre la elección, Fayad sostuvo que el candidato perdedor de la elección sigue buscando la paja en el ojo ajeno, pero no la encuentra ni la va a hallar.
La elección que PRD, PT y Movimiento Ciudadano perdieron es la más limpia, con más número de observadores y de ciudadanos participando directamente; miles de mexicanos convencidos de que así fue la elección, pero ahora la quieren enlodar a través de arteras acusaciones, que irán cayendo una a una. Pero no lo van a conseguir, no les será fácil, señaló.
Además, insistió, los priístas no nos vamos a dejar, porque tenemos argumentos jurídicos contundentes para defender esta elección y no van a amedrentarnos con sus movilizaciones y acusaciones. No les va a salir, porque ganamos con muchos, muchos votos.

Fuente

Comentarios