Exhorta Zambrano a empresarios a esperar el fallo del tribunal electoral

Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de agosto de 2012, p. 5
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, exhortó a la cúpula empresarial a esperar el fallo de las autoridades electorales sobre las elecciones presidenciales, y a que, por lo mismo, respeten el ejercicio de nuestros derechos contenidos en las leyes y en la Constitución para defender la legalidad de esos comicios.
En respuesta a desplegados publicados ayer en distintos medios, donde organismos de la iniciativa privada expresaron su condena a toda expresión de violencia que lesione la paz social, afecte la operación de los negocios y desincentive inversiones, el perredista resaltó que la coalición Movimiento Progresista no tiene conflicto con alguna empresa en particular. Nuestros señalamientos han sido en contra de acciones cuya responsabilidad recae en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en la campaña de su candidato, Enrique Peña Nieto, explicó.
Por medio de un comunicado, Zambrano subrayó a los empresarios que, en su lucha, la izquierda se conduce, y lo seguirá haciendo, junto a Andrés Manuel López Obrador, dentro del marco legal y de modo absolutamente pacífico.
En ese sentido, condenamos cualquier acto violento, como lo son aquellos con los que falsamente se nos ha pretendido vincular, señaló en referencia a los ataques de la semana pasada a instalaciones de Soriana.
Resaltó que al igual que los empresarios, el Movimiento Progresista no quiere violaciones al estado de derecho por parte de nadie; no queremos lavado de dinero en el circuito financiero, ni que se incorpore dinero público o privado de manera ilegal a las campañas electorales.
El dirigente perredista recordó a la cúpula empresarial que en los últimos 15 años han recibido de los gobiernos emanados del sol azteca todas las facilidades que se requieren para que tengan confianza en sus inversiones y en el desarrollo de sus negocios.

Fuente

Comentarios