PRI ofrece 5 mil pesos a quienes denunciaron fraude en los pagos con tarjetas Monex

PRI ofrece 5 mil pesos a quienes denunciaron fraude en los pagos con tarjetas Monex
El encargado de armar la estructura electoral priista en Valle de Santiago, Guanajuato y ahora testigo del PAN en el caso de las tarjetas Monex, México Martínez Lerma, en entrevista con El Universal denuncia que después de la jornada electoral, presuntos miembros del CEN del PRI buscaron a quienes denunciaron fraude en los pagos con estas tarjetas para ofrecerles 5 mil pesos a cambio firmar un contrato. 
 “Ahora mandan a gente del CEN y les piden que firmen un contrato de trabajo por la cantidad de 5 mil 300 y tantos pesos. Fueron y les dijeron que si les debían algo, que sabían que había habido problemas y les llevaron un contrato firmado”.
Reitera que Alfredo Calzadillas, delegado del PRI en Guanajuato, entregó a quienes serían representantes generales y de casilla de ese partido en el distrito XIII de Guanajuato con cabecera en Valle de Santiago tarjetas Monex que reportarían distintos pagos, según la labor.
A él, que estaría encargado de armar la estructura electoral, le pagarían 18 mil pesos; a cada uno de los 32 representantes generales (encargados de 10 casillas urbanas o de cinco rurales) 7 mil 500 pesos y 500 pesos a quienes fungirían como representantes de casilla del PRI, el 1 de julio.
A 14 de los 32 representantes generales les llegó el pago vía Monex. Al resto no: “Sí (hubo fraude). No debes prometer lo que no vas a cumplir”.
Reconoce que quienes estaban a cargo de esta labor también fueron engañados:
“Yo te invito a que busques a María Elena González del programa de activismo para que le pidas que reúna y veas cómo toda la gente está en contra de las cosas que Calzadillas fue y prometió”.

Fuente

Comentarios