Realizan manifestaciones en defensa de la democracia en varias entidades

De los corresponsales
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de agosto de 2012, p. 7
Como parte del Plan Nacional en Defensa de la Democracia, integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dirigentes estatales de PRD, PT y Movimiento Ciudadano, militantes y ciudadanos se manifestaron en las principales plazas del país, donde instalaron mesas de información y continuaron recabando firmas para pedir la invalidez de la elección presidencial del pasado primero de julio,
Además se dieron a la tarea de recolectar evidencias de la compra de votos en favor del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.
En Nuevo León, reunidos en el pasaje al Monumento a Francisco I. Madero ubicado en Monterrey, los líderes partidistas aseguraron que luego del robo de tres elecciones presidenciales –una a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y dos a Andrés Manuel López Obrador–, esta vez no permitirán que se consume el fraude orquestado por el PRI, avalado por el PAN y los poderes fácticos, con la complicidad del Instituto Federal Electoral y la actitud indiferente del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Aseguraron que se actuará en forma pacífica, pero firme, para buscar limpiar la elección y defender la democracia.
Pidieron a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) defender la voluntad popular, al rechazar la compra del voto y el rebase en los gastos de campaña por parte del candidato del tricolor, y confiaron en que ese órgano determine la invalidez de la elección.
Integrantes de Morena en Jalisco recolectaron más de 30 mil firmas para pedir la invalidez de la elección presidencial; también en Veracruz se obtuvieron 3 mil firmas, con las que ya suman 28 mil en la entidad; otras siete mil en Tabasco; cinco mil en Guanajuato, y 200 en Baja California Sur.
En todas las entidades, además del acopio de firmas para exigir la anulación de la elección presidencial, se recogieron elementos de prueba que puedan servir de argumentos para acompañar los procesos legales que se desahogan tendientes a nulificar la elección presidencial.
Foto
Cientos de personas asistieron ayer a la asamblea informativa de Andrés Manuel López Obrador en el zócalo de la ciudad de PueblaFoto Francisco Olvera
En Querétaro se instalaron 15 mesas receptoras en diversos puntos del estado, donde todo el material recopilado se llevará ante un notario público para que dé validez, y el domingo próximo lo presenten públicamente en el Monumento a la Revolución, en la ciudad de México, y posteriormente ante el TEPJF como prueba de la existencia de fraude en la elección presidencial.
Asimismo hubo manifestaciones en Sinaloa, estado de México, Yucatán, Campeche, Tlaxcala, San Luis Potosí, Guerrero, Morelos, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Hidalgo y Oaxaca, donde la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo de Tehuantepec determinó sumarse a las movilizaciones convocadas por el movimiento #YoSoy132 y por la Convención Nacional en Contra de la Imposición.
En Chihuahua, organizaciones de la sociedad civil, mediante el Frente Juarense, conformado por miembros de #Yosoy132, Morena, Morenaje, Juárez Despierta, Organización Política del Pueblo y los Trabajadores, Jóvenes Unidos por el Cambio de México, Centro de Orientación y Asesoría Sexual, El Paso por México y ciudadanos independientes, anunciaron que cada domingo instalarán un plantón intermitente en Ciudad Juárez para informar a la ciudadanía e invitarla a defender la aplicación del artículo 41 constitucional, que establece que las elecciones deben ser libres y auténticas.
Las jornadas de información fueron acompañadas en algunos casos de actividades lúdicas, como en Zacatecas, donde los adolescentes y niños podían jugar a la lotería política 2012, donde las cartas del tradicional juego fueron sustituidas por figuras de personajes políticos e instituciones federales.
En el lugar también hubo un grupo de jazz y bossa nova, que interpretó distintas melodías, además de un karaoke, en el que cualquier ciudadano interesado podía aventarse un palomazo.

Fuente

Comentarios

LUPITA MORSA ha dicho que…
ES INCREIBLE!!! QUE "los medios de comunicacion"...EN NUESTRO PAIS, NO INFORMEN A LOS MEXICANOS DE LO QUE OCURRE CON RESPECTO AL FUTURO DE LAS ELECCIONES...
MUCHA GENTE IGNORA LO QUE ESTA PASANDO...CLARO!!! "algunos" NO QUIEREN QUE MAS MEXICANOS SE UNAN A ESTAS MARCHAS... NO LES CONVIENE QUE MAS "REVELDES" NOS UNAMOS A ESTE MOVIMIENTO...CORRAMOS LA VOZ...
RECORDEMOS QUE A NUESTROS REVOLUCIONARIOS TAMBIEN,LES LLAMARON "REVELDES"...Y AHORA SON LA HISTORIA DE LA QUE NOS SENTIMOS ORGULLOSOS!!!
VIVA MEXICO Y SUS "REVELDES"!!! VIVA EL SR.ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!!!