Que me denuncien por dicho sobre 'lavado' en Edomex, reta Monreal

No me interesa lo que digan el PRI ni el gobernador, sino que se lleve a cabo la investigación a Peña, dijo.
Andrea Becerril
Publicado: 08/08/2012 12:56
México, DF. El senador Ricardo Monreal, coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, retó a las autoridades del estado de México a que presenten ya la denuncia en su contra, recalcó que insistirá en que desde la administración de Eruviel Ávila se utilizaron recursos públicos para financiar la campaña de Enrique Peña Nieto y probablemente se cometieron, delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
En entrevista en el Senado, adelantó que se va a presentar voluntariamente a la Procuraduría del estado de México, para que se inicie la averiguación en su contra “que me demanden, tienen cientos de abogados para que lo hagan”.
Agregó que hasta les está dando tips porque le quedan ya sólo 20 días de fuero constitucional como senador de la república.
Insistió en que no se va a doblegar ni arrodillar “frente al poder corruptor y su poder económico y político” y advirtió que no le interesan lo que diga el gobernador del estado de México, ni el PRI, sino que se realice la investigación por lavado de dinero, asociación delictuosa, uso indebido de recursos públicos, peculado, evasión fiscal y otros delitos.
Monreal recalcó que la explicación dada por el gobernador Eruviel Ávila debido al manejo de esa cuenta de más de 8 mil millones de pesos en dos bancos “es infantil y grosera”. Recalcó que las autoridades mexiquenses han caído en contradicciones, ya que un principio negaron la existencia de esa cuenta y ahora la aceptan al igual que el hecho de que fue administrada por Luis Videgaray, coordinador de la campaña de Peña Nieto.
Monreal también calificó como absurda e inverosímiles las explicaciones que ha dado Ávila en el sentido de que HSBC les ofrecía más intereses por la noche y Bancomer no, y por ello la triangulación de recursos.
Recalcó que lo que no han explicado es por qué los movimientos millonarios a partir de esa cuenta se realizaron sobre todo en los días previos a la elección del 2 de julio. “¿Por qué antes y después del proceso electoral no se hicieron esos movimientos financieros?”
Adelantó que van a seguir presentando pruebas contra esos “delincuentes electorales”.

Fuente

Comentarios