Presenta el equipo de AMLO espot "Dominó"
Alma E. Muñoz
Periódico La Jornada
Martes 7 de agosto de 2012, p. 7
Martes 7 de agosto de 2012, p. 7
El equipo de Andrés Manuel López Obrador dio a
conocer ayer el tercer promocional del Programa Nacional de Defensa de
la Democracia y de la Dignidad de México, donde se asegura que validar
la elección presidencial es
El mensaje, titulado aceptar que se violó nuestra Constitucióny
subastar la elección del 2018.
Dominó, arranca con la aparición de una ficha de ese juego que contiene grabado
Compra de la Presidencia 2012, y plantea que esa validación también significaría
perdonar a ex gobernadores y políticos corruptos, en referencia a personajes ligados al priísta Enrique Peña Nieto, y
permitir que los monopolios sigan creciendoen el país.
La caída desde lo alto de una ficha de dominó con el nombre de
Méxicodesencadena, en el espot de 30 segundos, el desplome de muchas otras hasta formar el logotipo de Televisa, y sólo quedan en pie las piezas con los apellidos Montiel, Salinas y Moreira, además del nombre Elba Esther, en referencia al ex mandatario mexiquense Arturo Montiel, al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, al ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira y a la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.
También se destacan las que incluyen las palabras
Una voz en off explica que
Aunque el promocional ya se difunde en redes sociales, será este martes cuando se entregue al Instituto Federal Electoral (IFE) para que sea transmitido en los tiempos oficiales de los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista.
Fuente
corrupción, pobreza e inseguridad. Al final aparece una ficha con el año 2018 grabado, acompañado de un signo de pesos junto a la leyenda:
El destino de México no tiene precio.
Una voz en off explica que
validar la elección presidencial es aceptar que se violó nuestra Constitución; es permitir que los monopolios sigan creciendo; es perdonar a ex gobernadores y políticos corruptos; es continuar con miles de muertos, y subastar la elección del 2018.
Aunque el promocional ya se difunde en redes sociales, será este martes cuando se entregue al Instituto Federal Electoral (IFE) para que sea transmitido en los tiempos oficiales de los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista.
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