¿México al rescate de España?



¿México al rescate de  España?
El rescate de España cuesta nada más ni nada menos que 60 mil millones de euros, suficientes para sacar de la pobreza cuando menos a la mitad de los 50 millones de mexicanos que están sumergidos en ella.


La pregunta vino directa de la prensa española, fue sobre el posible rescate de España, Enrique Peña Nieto,  palideció, tragó saliva, y salió por peteneras, pero advirtió que esa receta llamada austeridad es excesiva.
La pregunta del reportero, vino después de que el mexiquense había hecho gala de un manejo del capote, que envidiaría hasta el diestro José Tomás, considerado el mejor torero del mundo.
Y vea usted si no hay excesos para afrontar la  crisis por la que atraviesan los españoles, medidas como las que asumió la alcaldía de Madrid, de parar 400, de las 500 fuentes que tiene la ciudad, que para evitar el gasto de agua y electricidad, a los españoles les parece ridículo.
Como ridículo hubiera sido si Enrique Peña Nieto compromete su gobierno, con ayudas extraordinarias a España. Aunque si se comprometió a respaldar los acuerdos entre Felipe Calderón y Mariano Rajoy sobre la millonaria inversión  de Pemex en Galicia.
El rescate de España cuesta nada más ni nada menos que 60 mil millones de euros, suficientes para sacar de la pobreza cuando menos a la mitad de los 50 millones de mexicanos que están sumergidos en ella.
Mejor que pasó saliva, mejor que palideció, porque un desplante de esos echeverreicos o lopozportillezcos, cámara. Insisto si realmente Peña Nieto quiere recuperar el liderazgo de México, tendrá que buscar mejores asesores en política internacional, el joven Lozoya está muy verde.
++++
Pero mientras eso sucedía en la visita del electo, el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy echaba toda la caballería en contra de los independentistas e instruía a su ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, para advertir al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Más, que no se pase de tueste, porque le pueden aplicar el delito de desobediencia. Lo cierto, es que con la crisis que viven los españoles, la separación de los catalanes dejaría muy chico al gobierno español y a la monarquía. Esa es la gran disputa en España…En la visita que Enrique Peña Nieto realizó a su homologo francés, Francois Holland, salió a relucir el tema Florence Cassez, cuyo dictamen está por concluir la ministra Olga Sánchez Cordero y todo indica que la francesa está cada vez más cerca de su libertad. Por cierto se recordó que hace 50 años Charles De Gaulle, visitó México, justo cuando otro mexiquense, Adolfo López Mateos encabezaba el gobierno y Peña todavía ni nacía.
Héctor Moctezuma - Opinión EMET

Comentarios