Falta a mesa de negociaciones la representación de la UACM

Foto
Imagen de una de las sesiones de la mesa de diálogo resolutiva en las instalaciones de la Secretaría de de 
Educación del Distrito FederalFoto Roberto García Ortiz
 
 
Bertha Teresa Ramírez
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de octubre de 2012, p. 37
 
La comisión del gobierno que coadyuva en la solución de la crisis en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) solicitó a las partes en conflicto un receso de 24 horas para analizar la viabilidad jurídica de la propuesta del comité tripartita para que los consejeros electos se autoconvoquen a la sesión del tercer Consejo Universitario el próximo miércoles a las 10:30 horas.
El subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, explicó que el receso servirá para revisar la propuesta planteada por la parte crítica a la rectoría, así como para buscar operativizar el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por el grupo de notables de la comisión mixta.
Agregó que también se analizan las consecuencias que traerían las resoluciones sobre las impugnaciones que se encuentran en juicios de amparo.
El comité tripartita informó que el receso que les pidieron vence a las 19 horas de este miércoles, con el fin de analizar la propuesta que ellos presentaron al acudir a la mesa resolutiva que estaba prevista para el lunes a las 10 de la mañana, a la que la representación de la rectoría no asistió.
En dicha propuesta, la parte crítica propone que los consejeros universitarios convoquen a la sesión para constituir el tercer consejo el próximo miércoles. Entre los puntos que proponen incluir en el orden del día están: crear el comité electoral, para que en el plazo de un mes convoque un nuevo proceso electoral, de conformidad con las recomendaciones resolutivas primera y segunda del documento emitido por el grupo de notables, y la declaratoria que deja sin efecto los actos jurídicos realizados el 22 de agosto del 2012 a la fecha de la sesión.
Así como la calendarización de la atención de las demandas del Consejo Estudiantil de Lucha (CEL); eliminación de las sanciones y cancelación de los procesos jurídicos abiertos por la administración en contra de miembros de la comunidad universitaria; ampliación del calendario escolar, y creación de la comisión para la entrega-recepción de los planteles.
Por otra parte, el estudiante Roberto López, del CEL, dijo que al solicitar el receso, la parte coadyuvante les informó que hasta el momento el abogado general de la UACM se ha negado a signar el acuerdo donde esa casa de estudios se desiste de cualquier procedimiento legal en contra de los participantes en el conflicto.

Fuente

Comentarios