Alaba Peña Nieto a Zedillo, Fox y Calderón por estabilidad macroeconómica

Alaba Peña Nieto a Zedillo, Fox y Calderón por estabilidad  macroeconómica
Peña Nieto arribo al país en el avión presidencial TP01 en punto de las 7:00 horas de hoy, y en un mensaje previo ante representantes de la prensa, se declaró satisfecho de los resultados obtenidos durante su visita

Revista EMET


Durante su gira por Europa  Enrique Peña Nieto reconoció en varias ocasiones que México tiene actualmente estabilidad macroeconómica gracias a la disciplina con la que actuaron las tres últimas administraciones federales.

En sus discursos Peña Nieto, quien esta mañana regresó al país luego de casi una semana de gira, resaltó la estabilidad macroeconómica lograda en los gobiernos de Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, lo mismo ante empresarios de España, que de Alemania, Gran Bretaña o Francia.

También resaltó la disciplina de dichos gobiernos para mantener un manejo responsable de las finanzas públicas, así como su pleno respeto a la autonomía y a las decisiones del Banco de México (Banxico) respecto a la política monetaria.

En ese sentido ratificó que su gobierno también asumirá un manejo responsable de las finanzas públicas y un respeto irrestricto a las definiciones del Banxico.

Con ello, dijo, se mantendrá la estabilidad macroeconómica, y seguirá siendo la plataforma idónea para que en el impulso a otras acciones, pueda México crecer económicamente.

Durante la conferencia “Los desafíos de México y su papel en un contexto mundial”, dictada en Francia, Peña Nieto dijo que la actual estabilidad mexicana es un marco óptimo para que se impulse un mayor crecimiento económico.

Reconoció que México tiene que dar pasos decisivos para impulsar la competencia en distintos sectores de la economía y en ese sentido manifestó su rechazo las prácticas monopólicas.

“México es un país que ha construido un entorno y un escenario favorable que hay que aprovechar para detonar mayor crecimiento económico”, recalcó.

Explicó que la condición macroeconómica favorable de México contrasta con países de mayor desarrollo, "pero que hoy se ven envueltos en crisis financieras mayores, con mayores déficit fiscales, en contraste con lo que tenemos en México".

Peña Nieto arribo al país en el avión presidencial TP01 en punto de las 7:00 horas de hoy, y en un mensaje previo ante representantes de la prensa, se declaró satisfecho de los resultados obtenidos durante su visita a Europa.
Redacción EMET
 

Comentarios