Aprobar la reforma sin enmiendas ni modificaciones, demandan empresarios

De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de octubre de 2012, p. 14
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó al Senado a aprobar la reforma laboral sin enmienda ni modificación alguna, a fin de concretar, como cámara revisora, la legislación modificada el pasado 28 de septiembre por los diputados.
¿Avanzamos o seguimos dando vueltas?, planteó la cúpula empresarial en el país en un comunicado. En el texto, los empresarios señalan que está en manos de los senadores decidir si México avanza hacia un entorno de mayor crecimiento y empleo, como prometieron en las campañas electorales, o se mantiene en la inmovilidad.
El CCE apunta que el proyecto de reformas a la Ley Federal del Trabajo aprobado a finales del mes pasado por la Cámara de Diputados no es perfecto, y que así lo ha manifestado públicamente. Sin embargo, subraya que “es una señal clara de que, por fin, México se mueve en el sentido correcto.
Ya hemos desperdiciado muchos años, dejando pasar oportunidades que otras naciones sí han aprovechado, advierte.
La cúpula empresarial señala que aun cuando la reforma laboral implicaría costos y cargos adicionales para las empresas, nuestra prioridad es avanzar con una visión de país y concretar los cambios que nos beneficien como sociedad. Por ello –destacan los empresarios–, apoyamos decididamente el proyecto de reforma laboral, sin enmienda ni modificación alguna, y exhortan a los senadores a hacer lo mismo en beneficio de México.
Las fracciones de PRI, PAN, PVEM y Panal aprobaron entre el 28 y 29 de septiembre una serie de modificaciones a la Ley Federal del Trabajo que legaliza, entre otras prácticas, los contratos a prueba, el outsourcing o subcontratación y el pago por hora, sin tocar a los sindicatos.

Fuente

Comentarios