Designa la SCT a Fernando Pérez-Correa interventor en Mexicana

Miriam Posada y Alfredo Méndez
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de mayo de 2013, p. 31
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que Fernando Pérez-Correa Camarena fue designado interventor en el proceso del concurso mercantil de la Compañía Mexicana de Aviación para que vigile los intereses de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext). Antes de este nombramiento ASA, AICM y Bancomext intentaron sumarse a la petición de Banorte de que se nombrara interventor al despacho White & Case como interventor, pero los trabajadores de la aerolínea se opusieron por considerar que ese despacho tiene conflicto de interés por llevar asuntos de Aeroméxico, Banamex y Cintra, entre otros.
Al entregar los convenios concursales de Click y Mexicana al juzgado, el conciliador Gerardo Badín explicó que ni el AICM ni Bancomext se habían adherido al convenio de Click. En el de Mexicana ASA ya había firmado, el AICM no, pero el compromiso era acatar la decisión de los acreedores, y Bancomext no figuraba.
Fuentes del Poder Judicial informaron que Edith Alarcón, rectora del concurso mercantil de Mexicana, dio su aval a Pérez-Correa y que este fin de semana confirmó que dejó fuera del litigio, como probables inversionistas, a la Sofom Fides Gestión Financiera y a Med Atlántica debido a que ninguno demostró tener los 100 millones de dólares para restructurar la empresa.

Fuente

Comentarios