Marcha antiracismo y antiguerra en Londres contra manipulación de soldado asesinado

Activistas británicos anti-guerra y anti-racistas saldrán a las calles de Londres este lunes en protesta por la manipulación del reciente asesinato del soldado, Lee Rigby, para avivar el racismo y el odio hacia los musulmanes.
“Rechazamos el intento de organizaciones fascistas como la Liga de Defensa Inglesa (EDL, por sus siglas en inglés) y el Partido Nacional Británico (BNP, por sus siglas en inglés) de explotar el asesinato de Lee Rigby para avivar el racismo y el odio directo hacia los musulmanes”, según anunció el grupo de presión antifascismo ‘Unite Against Fascism’ mediante un comunicado publicado en su página Web.
La marcha convocada por ‘Unite Against Fascism’ y apoyada por la coalición antiguerra ‘Stop the War Coalition’ se llevará a cabo este lunes a las 14h en las afueras de la oficina del primer ministro británico en Londres.
En la cita social también participarán sindicalistas, representantes religiosos y grupos comunitarios.
‘Unite Against Fascism’ publicará además una declaración sobre el odio religioso tras el asesinato de Rigby.
El soldado Lee Rigby, quien participó en la invasión de Afganistán, murió después de que Michael Adebolajo, de 28 años, y Michael Adebowale, de 22, le asesinaran con cuchillos en plena calle de Woolwich, distrito ubicado en el sureste de Londres, como represalía por su relación con el intervencionismo militar británico en los países árabes.
Hispan TV 

Fuente

Comentarios