OCDE: España superará el 28 por ciento de desempleo en 2014

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) informó este miércoles que según sus previsiones España superará el 28 por ciento de desempleo en el año 2014.


En su informe semestral la organización indicó que el Producto Interior Bruto (PIB) de España en 2013 caerá un 1,7 por ciento, lo que significa un resultado no sólo peor de lo que había estimado en noviembre (-1,4 por ciento), sino también del último anunciado por el Gobierno español (-1,3 por ciento) y por la Comisión Europea (-1,5 por ciento).
Las cifras de desempleo para ese ejercicio superan en más de un punto las que la OCDE anticipó en su último estudio y las razones hay que buscarlas en el hundimiento de la demanda interna: -3,8 por ciento en 2012, -4,3 por ciento en 2013 y -1,7 por ciento en 2014.
“Esta previsto que la recesión en España continúe en 2013 en la medida que la consolidación fiscal y el alto endeudamiento del sector privado socaven la demanda doméstica”, explica la OCDE, que subraya que la economía española sigue estando “en las garras de una recesión prolongada”.
En su informe, la OCDE reclama el fin de los convenios colectivos para facilitar a los empresarios el despido de trabajadores, lo que la organización cataloga como “flexibilización laboral”.
LibreRed
 
 Fuente
 

Comentarios