La Troika pide a España recortar pensiones, abaratar el despido y subir el IVA

La Comisión Europea ha pedido este miércoles a España que lleve a cabo un recorte en las pensiones antes de que acabe 2013 y que endurezca la reforma laboral antes de septiembre de 2013.


Son dos de las principales recomendaciones que ha planteado al Gobierno de Mariano Rajoy, al que ha impuesto un estricto calendario acelerado de reformas previstas.
En materia fiscal, Bruselas apunta la posibilidad de subir el IVA a algunos productos a los que se aplica el tipo reducido del 10 al 21 por ciento. La Comisión, además, reclama acelerar el despido de empleados públicos y la venta de edificios estatales así como la privatización de colegios y servicios profesionales.
Los “inspectores” de la Troika, formada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), concluyen esta semana una visita en Madrid para fijar cuales serán los nuevos recortes sociales a imponer.
Movimientos sociales, sindicatos y partidos políticos de izquierda advierten que la Troika usa la deuda de los países como mecanismo de chantaje y extorsión de los pueblos, concediendo préstamos que endeudan por generaciones a los países receptores y siempre a cambio de la aplicación de drásticas medidas que atentan contra los intereses de la clase trabajadora.
LibreRed 

Fuente

Comentarios