Perjudica a comercios aumento en la tarifa eléctrica

Fecha: 2013-05-26 Publicado: Yenni Gandiaga Salas/MetroNoticias
 


*En el país existen 36.7 millones de clientes, de los cuales 88 por ciento son domésticos, 9.93 por ciento son comerciales y el resto se reparte entre usuarios agrícolas, de servicios e industriales, estos últimos son los que más consumen electricidad en el país

Reynosa, Tam.- Comercios de ésta ciudad fronteriza se verán perjudicados por el alza de la tarifa eléctrica del 8.4 por ciento que aplica a partir del mes de abril la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El aumento sólo se aplica al sector empresarial y sector residencial, por lo que asegura el Diputado Federal, Humberto Prieto Herrera que el incremento perjudicará a los comercios ya que se viene un aumento de rentas de locales, aumento de impuestos y de los productos, y este ultimo pegará a los bolsillos de la ciudadanía.

 “Por dónde los vean esto va a afectar los bolsillos de los ciudadanos”, señaló.

El legislador a través de un punto de acuerdo que presentó en la Cámara de Diputados pidió a la CFE a que verifiquen sus tarifas y que analice el clima de las ciudades fronterizas, temperaturas que llegan hasta los 40 grados centígrados, esto con la finalidad de que no aumenten las tarifas eléctricas.

Cabe destacar que en el país existen 36.7 millones de clientes, de los cuales 88 por ciento son domésticos, 9.93 por ciento son comerciales y el resto se reparte entre usuarios agrícolas, de servicios e industriales, estos últimos son los que más consumen electricidad en el país.

La CFE explicó que el alza en los cobros se debe a que a lo largo de los últimos 18 meses la cantidad de gas natural que se usa para generación bajó por la falta del hidrocarburo en los ductos de Pemex por lo que se recurrió al combustóleo, ligado al precio del petróleo que en los últimos 4 años registró niveles altos.
La CFE dijo que una vez que se normalice el suministro de gas natural para las centrales termoeléctricas y se reduzca el uso de combustóleo el precio de la energía lo reflejará.

Fuente

Comentarios