AMLO refuta al gobierno federal: Pemex sí es rentable

El excandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Octavio Gómez
El excandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Octavio Gómez 

MÉXICO, D.F. (apro).- El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, desmintió al secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, quien aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) es una empresa quebrada.
“El secretario de Energía por su filiación salinista estatal cree apoderarse de la realidad. Hace unos días Joaquín dijo que Pemex no tiene utilidades, no tiene ganancia y por eso hace falta la llamada modernidad”, afirmó en su mensaje de los lunes por YouTube.
En su cuenta de Twitter compartió un informe oficial de Pemex, que se presentó a inversionistas y especialistas extranjeros.


“A ellos dicen la verdad, pero a los mexicanos dicen que Pemex está en quiebra y por lo tanto hace falta invertir con la iniciativa privada, extranjera.
“Qué dice el informe? El nivel de ingreso de Pemex es de 100 mil millones de dólares al año y ocupa el lugar 13 entre las empresas más importantes del continente americano. Es de las empresas más rentables del mundo”, indicó.
El excandidato presidencial aseguró que con la privatización del petróleo buscan quedarse con la renta petrolera.
Por eso, reiteró el llamado para asistir al mitin del 8 de septiembre en el Zócalo capitalino, para iniciar las acciones de defender del crudo.
“El asunto es meterse al negocio. Se quieren quedar con la gallina de los huevos de oro y eso no lo podemos permitir”, indicó.
En su cuenta de Twitter, el tabasqueño advirtió que aún puede impedirse que reformen la Constitución.
“Lo dijimos y muchos no lo creían. Ahí está EPN con la reforma al (artículo constitucional) 27 para privatizar el petróleo. Aún podemos evitar el robo del siglo”.
Más tarde tuiteó: “Salinas en TV pidió que de pie cantáramos el himno porque íbamos al primer mundo, hoy EPN aparecerá para tratar de justificar el atraco”, señaló.

Fuente

Comentarios