Denuncia el EZLN sobrevuelos militares nocturnos sobre caracoles

Elio Henríquez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 15 de agosto de 2013, p. 17 

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 14 de agosto.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) denunció que el lunes y el martes pasados aviones militares hicieron sobrevuelos nocturnos sobre los cinco caracoles en los que se está impartiendo el curso La libertad según los zapatistas.
En un comunicado leído esta tarde por el comandante Tacho, la dirigencia rebelde manifestó que “tal vez es que, sirviendo a su amo, los militares mexicanos están espiando para el gobierno gringo o directamente aviones estadunidenses están haciendo labores de espionaje. O tal vez es que los militares quieren ver qué se enseña en las comunidades zapatistas a las que tanto han atacado sin poder destruirlas”.
Le decimos al gobierno de (Enrique) Peña Nieto que si sus soldados quieren aprender en la Escuelita zapatista que pidan ser invitados, (aunque) como quiera no los vamos a invitar, pero así tendrán pretexto de que están espiando porque no los invitamos, agregó.
El breve comunicado emitido por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena de la Comandancia General del EZLN fue leído por Tacho en el auditorio del Centro Indígena de Capacitación (Cideci) Las Casas, con sede en esta ciudad, ante unos 150 alumnos que asisten a la Escuelita, con sus respectivos votanes (guardianes).
Las clases finalizarán el próximo viernes 16 en el Cideci y en los cinco caracoles ubicados en La Realidad, municipio de Las Margaritas; La Garrucha, Ocosingo; Roberto Barrios, Palenque; Morelia, Altamirano y Oventic, de San Andrés.
 
 
Fuente 

Comentarios