COMUNICADO URGENTE. (Todos a difundir)

13 de agosto de 2013 a la(s) 16:18
El día de hoy, se reanudó la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (SEGOB),  estando presentes el Sub. Secretario de Gobierno Enrique Miranda Nava, el Sub Secretario del Trabajo Rafael Adrián Avante Juárez, el Director de Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) C.p Héctor Orozco Fernández  y el Director Corporativo del SAE Lic. Jorge Márquez Serralde. Por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), estuvieron presentes el C. Secretario General Martín Esparza Flores, el Secretario del Interior Eduardo Bobadilla Zarza, Secretario del Exterior José Humberto Montes de Oca Luna y el Prosecretario de Jubilados José Antonio Almazán González.

En esta reunión de trabajo se llegó a los siguientes acuerdos:

1.- Se convalida el listado de 1,023 compañeros que reúnen los requisitos para obtener y proceder a su jubilación.

2.- Los casos restantes que quedan pendientes se seguirán discutiendo y resolviendo entre las partes, el SME y el SAE.

3.- La próxima semana la SEGOB  hará la entrega del convenio  que contiene el marco jurídico que sustentan estas jubilaciones para que el SME lo revise y en su caso lo apruebe.  

4.- Inmediatamente después, las partes implementaran un programa para la firma de los convenios individuales de jubilación dando prioridad a los casos graves de salud precaria.

5.- Una vez iniciado este proceso de las jubilaciones se retomará el tema de la reinserción laboral de todas y todos los trabajadores que no aceptamos nuestra liquidación para alcanzar una solución de fondo al conflicto.

6.- En la agenda de la mesa de negociación con la SEGOB se planteó el tema de la toma de nota de medio Comité Central para evitar retardos en la Dirección General de Registro de Asociaciones y se nos otorgue  la representación legal del Sindicato.

7.- Por último, se acordó la reactivación de la mesa entre el SAE y el SME para la aplicación inmediata de los derechos adquiridos del Grupo de Jubilados (energía eléctrica, seguro sindical, finiquitos, etc.)

FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas.

México D. F., a 13 de Agosto del 2013.

Comentarios