Causa “Sonia” cierre de super carretera inaugurada por Peña hace tres semanas

La carretera Durango-Mazatlán, “la más importante y emblemática que se haya hecho en la historia de la ingeniería reciente de México”. Foto: Germán Canseco
La carretera Durango-Mazatlán, “la más importante y emblemática que se haya hecho en la historia de la ingeniería reciente de México”.
Foto: Germán Canseco

DURANGO, Dgo. (proceso.com.mx).- Los daños provocados por Sonia, que tocó tierra en costas de Sinaloa la noche del domingo, impide desde la madrugada de este lunes la comunicación terrestre hacia Durango.
El meteoro afectó severamente la supercarretera Durango-Mazatlán, obra inaugurada apenas el 17 de octubre por el presidente Enrique Peña Nieto y que tuvo un costo superior a los 29 mil millones de pesos.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe), los principales daños se registraron entre los kilómetros 124 y 148, en donde hubo al menos cinco desgajamientos detectados alrededor de las 4:00 horas.
En el caso de la vía libre que une a ambos estados, la principal fractura se presentó en el kilómetro 224, aunque los reportes indican que hubo al menos una veintena de desprendimientos menores.
En ninguno de los casos se reportaron afectaciones a personas, aunque estimaron en más de dos mil los vehículos varados a causa de los derrumbes.
Hasta el cierre de esta edición, trabajadores de ambos organismos gubernamentales mantenían los trabajos para desalojar los escombros, sin que se lograra la apertura a la circulación vehicular.

Fuente

Comentarios