Obama pide disculpas a estadounidenses que perdieron su seguro debido a Obamacare

viernes, 8 de noviembre de 2013
ARGENPRESS

 XINHUA

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió disculpas a todos los estadounidenses que han perdido sus actuales planes de seguro médico como resultado del programa promovido por el propio mandatario para ampliar la cobertura del seguro médico en el país.

"Siento que ellos estén ahora mismo en esta situación basados en las garantías que recibieron de mí", declaró Obama en una entrevista con NBC News.

"Tenemos que trabajar duro para asegurarnos que sepan que los escuchamos y haremos todo lo posible para ayudar a quienes están en una situación difícil a consecuencia de esto", señaló el mandatario.

La administración Obama ha sido atacada tras informaciones de que algunos estadounidenses, quienes compraron el seguro por sí mismos, han recibido avisos de cancelación de las aseguradoras o están en peligro de verse obligados a abandonar sus planes actuales por no cumplir los nuevos estándares de la ley de Cuidado de Salud Asequible, comúnmente llamada Obamacare.

Obama ha reiterado sus garantías de que "si usted quiere su plan de salud, será posible que mantenga su plan de salud" con la implementación del Obamacare, la mayor reforma sanitaria del país en décadas.

Las declaraciones del presidente tienen lugar también cuando el equipo de salud pública del gobierno federal trabaja día y noche para reparar el mercado en línea de salud que ha presentado problemas técnicos desde su inauguración el 1 de octubre.

La secretaria de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Kathleen Sebelius, se disculpó la semana pasada ante los legisladores por los problemas técnicos en HealthCare.org, mercado en línea para los planes de seguro asequibles.

El mercado en línea sirve de centro del Obamacare y busca que millones de estadounidenses no asegurados o asegurados inadecuadamente se inscriban en la cobertura sanitaria.

Pero después del comienzo de sus operaciones el 1 de octubre, la página web ha experimentado fallos importantes y ha estado prácticamente fuera de servicio durante las primeras dos semanas.

Muchos consumidores han reportado dificultades para inscribirse, en tanto la administración Obama prometió que la página estará completamente reparada para finales del presente mes.

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