Las reformas son una venta “outlet” del patrimonio nacional: Marcos
El subcomandante Marcos, vocero y líder político-militar del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Foto: Germán Canseco |
En un comunicado firmado el tres de noviembre, Marcos reprueba que el discurso del gobierno y los medios esté enfocado a desprestigiar a quienes asumen la bandera anarquista:
“Vista la campaña Anti Anarquismo que levantan las buenas conciencias y la izquierda bien portada, unidas en santa cruzada con la derecha ancestral para acusar a jóvenes y viej@s anarquistas de desafiar al sistema (como si el anarquismo tuviera otra opción), además de descomponer sus escenografías (¿lo de apagar la luz es para no ver a l@s anarquistas?), y que es llevada al delirio con calificativos como ‘anarco-halcones’, ‘anarco-provocadores’, ‘anarco-porros’, ‘anarco-etcétera’ (por ahí leí el calificativo de ‘anarco-anarquista’, ¿no es sublime?), las zapatistas, los zapatistas no podemos ignorar el clima de histeria que, con tanta firmeza, demanda y exige que se respeten los cristales (que no muestran sino ocultan lo que pasa justo detrás del mostrador: condiciones laborales esclavistas, nula higiene, mala calidad, bajo nivel nutricional, lavado de dinero, defraudación fiscal, fuga de capitales).
“Porque ahora resulta que esas raterías mal disimuladas llamadas ‘reformas estructurales’, que el despojo laboral al magisterio, que la venta ‘outlet’ del patrimonio de la Nación, que el robo que el gobierno perpetra contra los gobernados con los impuestos, que la asfixia fiscal – que favorece sólo a los grandes monopolios-, que todo es por culpa de los anarquistas”.
El comunicado está firmado bajo el título “Malas y no tan malas noticias”. En julio pasado, Marcos reapareció con su álter ego, “El Señor Durito”, como parte de los festejos por el décimo aniversario de la creación de las Juntas de Buen Gobierno. En aquél texto, el vocero del EZLN recalcaba el poder de las redes sociales para “desnudar” al poder.
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