Comunicado, libertad a Juan Carlos Flores Solís

COMUNICADO URGENTE

En esta celebración del 95 aniversario del asesinato de nuestro general Emiliano Zapata, denunciamos la represión constante sufrida por nuestros compañeros en lucha contra el megaproyecto de construcción de dos termoeléctricas así como de un gasoducto y de un acueducto que las abastecen en los Estados de Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Particularmente, denunciamos la detención totalmente arbitraria de la compañera Enedina Rosas y de Juan Carlos Flores ambos integrantes del Frente de pueblos en defensa de la tierra y del agua de Puebla, Tlaxcala y Morelos y de Abraham Cornejo Calderon del Frente de campesinos y pequeños propietarios de Texmelucan y la sierra Nevada, contra quienes han inventado los delitos de motín, extorsión, despojo, robo calificado, afectación a la estructura hídrica y obstrucción de obra pública.
Sabemos que nuestro país cuenta con la infraestructura de generación de electricidad suficiente para abastecernos a nivel nacional y que los únicos beneficiados por este proyecto serían las empresas trasnacionales involucradas y sus cómplices de los gobiernos federal y estatal, despojando los pueblos de la región de su vital agua y poniéndolos en grave peligro de explosión por la cercanía del volcán Popocatepetl, como ya lo dictaminó el mismo Centro Nacional de Prevención de Desastres CENAPRED.

También sabemos que el artículo primero de nuestra Constitución dice que …”todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección”… Estos derechos humanos contemplan entre otros el derecho a la organización, a la asociación, a la consulta, a la defensa territorial, que son los derechos que l@s compañer@s detenid@s han ejercido.
Exigimos a los gobiernos federal y estatal de Puebla su inmediata liberación e invitamos a todas las organizaciones y personas solidarias a sumarse a las acciones de movilización que se realizaran en Puebla a partir del Viernes 11 de Abril y días siguientes hasta lograr la liberación de l@s compañer@s. La cita es a las 9 de la mañana en Puebla, Calle Federal Atlixco y Prolongación Reforma en la parada del metrobus. Invitamos a todos los medios libres a difundir esta información.

¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!
¡QUE VIVA EL GENERAL EMILIANO ZAPATA!
¡QUE VIVAN LOS PUEBLOS EN PIE DE LUCHA!

Comentarios