Presidente Correa rechaza violencia desatada por grupos de la derecha en Venezuela

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó los focos de violencia desatada en Venezuela por grupos de la derecha, que tienen como único objetivo desestabilizar el Gobierno Bolivariano y la salida inconstitucional del Presidente, Nicolás Maduro.


“Quieren desestabilizar al gobierno democrático. Y eso no se puede aceptar”, recalcó Correa, quien agregó que de ninguna manera estos sectores de oposición pueden ser catalogados como pacíficos, en una rueda de prensa realizada en la Universidad de Harvard, en Cambridge, Estados Unidos.
El mandatario ecuatoriano deploró los asesinatos registrados en el país dentro los focos de violencia generados por estos grupos terroristas que están bajo la responsabilidad de sectores opositores a la Revolución Bolivariana.
“Esto es consecuencia de la violencia de la oposición”, denunció Correa, quien además rechazó la campaña mediática internacional contrarrevolucionaria, que pretende hacer creer que los cuerpos de seguridad del Estado reprimen a supuestos manifestantes pacíficos, cuando realmente lo que hacen es proteger al pueblo de la violencia desatada por estos sectores extremistas.
Correa resaltó los continuos llamados a diálogo que ha promovido el presidente Nicolás Maduro, para incluir a todos los sectores del país, incluso a la oposición más radical, para apagar los focos terroristas y conseguir la tranquilidad para todos los venezolanos.
Recordó que los cancilleres de Ecuador, Brasil y Colombia, como representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) realizan un trabajo para profundizar el diálogo en el país, sobre todo con sectores de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes se opusieron por ocho semanas a dialogar con el Presidente Maduro
AVN 

Fuente

Comentarios