Evo Morales: EU desestabiliza naciones para saquearlas


Pl, Ap, Dpa y Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de abril de 2014, p. 27
La Paz, 6 de abril.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó hoy a Estados Unidos de haber pasado de generar golpes de Estado a promover la desestabilización e ingobernabilidad en el mundo para dominar y saquear a las naciones, y destacó que Venezuela es el más claro ejemplo.
Recordó que en el pasado, cuando Washington observaba que un pueblo se encaminaba hacia la democracia y la libertad, perpetraba un golpe de Estado. Ahora, subrayó el gobernante desde la localidad de Tarija, crea la ingobernabilidad en las naciones para cumplir con sus objetivos.
En tanto, Venezuela rechazó las infortunadas declaraciones del canciller español José Manuel García-Margallo, quien afirmó que el clima de reconciliación se ha roto en el país sudamericano. Caracas también aclaró que no existe ningún contrato bilateral sobre adquisición de equipos antidisturbios de España, en respuesta a informes de que Madrid suspendió la venta de tales materiales.
Mientras, se reportó que hubo cuatro heridos en protestas callejeras en el este de Caracas. También se informó del asesinato de dos ciclistas allegados a líderes opositores en un parque capitalino, Luis Daniel Gómez y Gustavo Giménez.

Fuente

Comentarios