Aunque Hay Maestros Despedidos y con Retención de Salario SIGUE LA RESISTENCIA VS EL EXAMEN DE EVALUACIÓN

*Más de 5 mil 500 maestros no se evaluaron y no se les ha despedido.
*A la Dirigencia Sindical de la sección 7 con Sede en Chiapas, le Retuvieron el Salario.
*Al Realizar el Examen de Evaluación los Maestros Estarían Perdiendo su Plaza de Base.
Participación del Profesor Francisco Javier Vidal,
con Afiliación a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE,

"Sobre los despidos que se están dando por la mal llamada reforma educativa, hasta este momento en Chiapas no tenemos ningún caso de cese o despido injustificado por la inasistencia al examen de evaluación. Pero tenemos conocimiento de 28 entidades en el país en donde suman 3 mil 800 despidos.
El problema que tenemos en Chiapas, es que nombraron a Sonia Rincón Chanhona como nueva secretario de Educación, quien como ex legisladora fue una de las operadoras por el Partido Nueva Alianza (PANAL) de la reforma educativa.
Entendemos como agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que eso puede ser inicio de ataque a maestros.
Eso porque desde enero del 2016 los integrantes de la dirigencia sindical estamos sin recibir el salario, ya que no se aceptamos presentarnos a las aulas, porque sería tanto como aprobar el examen de evaluación, el comité sigue en desobediencia magisterial. Confiamos en que sea la base magisterial, en movilizaicón nacional para que se nos reinstale.
Estamos despedidos, la retención salarial es una manera de decirlo, pero nuestras plazas están congeladas hasta que interpongamos una licencia de trabajo sin goce de sueldo o que nos presentemos a las aulas. Pero al presentar licencia dejaríamos de ser representantes sindicales de la Sección 7 del SNTE, nos están presionando para dejar acéfala a la dirección sindical.
En lo que se refiere a los más de 5 mil 500 maestros que no se evaluaron y no se les ha despedido y se les esta requiriendo para que se presenten y sería la tercera oportunidad. Pero es parte del tratamiento especial y, después, a través de la fuerza policial se tratará de amedrentar a la base trabajadora magisterial para que se presenten a evaluar.
También entendemos que el grado de conciencia política de los maestros, los hace desistir de la idea de irse a aplicar un examen, porque estarían perdiendo su plaza de base y su antigüedad. Y tendrían que hacer cada 4 años un examen. Y lo que reclamamos es que la plaza de base es una conquista y un derecho laboral y no lo vamos a poner en riesgo.
El 10 de abril del 2016 estaremos dando la fecha para el paro indefinido, aunque aún no hay fecha de la tercera llamada pora el examen de evaluación. 

Comentarios