Paro nacional a partir del 15 de mayo, acuerda CNTE

Emir Olivares Alonso
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de abril de 2016, p. 13
Integrantes del magisterio disidente acordaron que será el próximo 15 de mayo cuando iniciarán el paro nacional indefinido de labores, una de las principales estrategias que utilizará la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para mantener su oposición a la reforma educativa.
Los docentes de la coordinadora sesionaron el domingo en Asamblea Nacional Representativa y luego de la medianoche llegaron a algunos resolutivos, como ir todos juntos al paro nacional. Aunque la sección 7 de Chiapas –que proponía comenzar la inactividad el primero de mayo– tomará su decisión en asamblea estatal a realizarse el 23 de abril.
Asimismo, confirmaron que el 15 de este mes se iniciará la jornada nacional de lucha, con diferentes acciones en diversos estados, un día después contingentes de varias entidades se sumarán a la marcha convocada por el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, que exigirá justicia por el asesinato del profesor Miguel Castillo Rojas, presuntamente abatido por agentes estatales.
Junto a organizaciones civiles, sindicales y estudiantiles, el magisterio disidente impulsará la realización de un primero de mayo unitario y combativo, con una marcha nacional central en la capital del país que recupere lasdemandas generales que articulen la lucha social.
La CNTE se solidarizó también con la exigencia de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa para que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH continúe sus trabajos en México hasta dar con el paradero de los 43 estudiantes de esa normal rural.
Se informó que la próxima Asamblea Nacional Representativa se realizará el 24 de abril en las instalaciones de la disidente sección 9 del SNTE.

Fuente

Comentarios