Convocan a Marcha del Comité de Usuarios de la Energía POR EL DERECHO HUMANO A LA ELECTRICIDAD

* El 27 de Septiembre Irán a la Cámara de Diputados para que se Discuta la Iniciativa Ciudadana por la Tarifa Social.
 
Participación de Martín Esparza Flores
Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del SME
Transcripción de Andrea Luna Hernández, Programa 24 /SEPTIEMBRE /2016
“Comentarles que hay una marcha hacia la Cámara de Diputados para el próximo 27 de septiembre del 2016. Es un aniversario más de la nacionalización de la industria eléctrica. Está en los libros de historia, ya se quedó ahí. Con la reforma energética, estos neoliberales se han encargado de cambiar la constitución para favorecer a las empresas multinacionales. Sin embargo, en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), haremos esa actividad porque hemos enarbolado una bandera importante del derecho humano a la electricidad.
Vamos a hacer una movilización a las 10 de la mañana del zócalo de la Ciudad de México hacia el Congreso de la Unión. Ya checamos el acuerdo en el Sindicato Mexicano de Electricistas. Van también los integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica.
En dos ocasiones hemos ingresado al congreso una iniciativa de ley ciudadana para elevar a rango constitucional, y adicionar al artículo 4to de la constitución, el derecho humano a la electricidad. Hoy estamos viendo todos los incrementos a los servicios que provoca inflación.
Encontramos casos de usuarios de la energía eléctrica que no tienen ni para comer, menos van a tener para pagar la luz. Hoy quieren que se pague hasta por adelantado la electricidad para rescatar a Comisión Federal de Electricidad (CFE) de toda esa crisis económica que la han dejado los neoliberales. Eso es el día 27 de septiembre, están todos invitados”. 

Comentarios