SME ofrece internet y luz en escuelas de la CNTE

El Financiero
 
Martín Esparza, líder del sindicato de electricistas, dijo que llevarán tecnología a las escuelas "con nuestra cooperativa FL del Centro" para lo que armarían un modelo con energía renovable que contemple internet y luz gratuitos. 
Mariana León
29.09.2016 Última actualización 29.09.2016
SME - CNTE
El SME organizó el segundo foro "Hacia la Construcción del Proyecto de Educación Democrática". (Mariana León)
CIUDAD DE MÉXICO.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a través de su líder, Martín Esparza, prometió a las escuelas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) internet y luz gratis.

Durante la inauguración del segundo foro "Hacia la Construcción del Proyecto de Educación Democrática", Esparza Flores presumió la creación de la nueva empresa cooperativa FL del Centro que aseguró ya "arrancó al Estado un paquete para construir mil 700 megawatts de ciclos coordinados".

Como parte del SME, dijo, "con los casi 500 ingenieros platicando con los secretarios generales les vamos a llevar tecnología a sus propias escuelas con nuestra cooperativa FL del Centro y podemos armar un modelo de escuela con energía renovable, con su red de wifi bien hechecita; sus instalaciones hídricas para los sanitarios con mano de obra calificada tenemos un patrimonio propio y que mejor que invertir en la parte social en las escuelas con ustedes"

El líder del SME dijo que con la reforma educativa "no todo está dicho y terminado para poderla imponer. Estas reformas estructurales sólo son discurso, en los hechos ha sido el despojo de nuestra nación".

Fuente

Comentarios