Venezuela destina 70% del presupuesto 2017 a la inversión social


El mandatario venezolano Nicolás Maduro adelantó que en octubre se mejorarán los mecanismos de distribución y se ampliarán las fuerzas sociales.
El presidente de Venezuela informó este jueves que el 70 por ciento del presupuesto para el 2017 está destinado a la inversión social.
“Setenta por ciento del presupuesto del año 2017 es para inversión social, tanto del proyecto económico social de la nueva economía como de las misiones, grandes misiones, la educación, la vivienda, la salud, nuestros viejitos”, dijo durante un consejo de vicepresidentes, en el Palacio de Miraflores, Caracas.
Maduro ratificó que se mantendrá el apoyo a programas sociales pese a que continúa la guerra económica impulsada por la derecha.
Septiembre de paz
El mandatario venezolano destacó que en septiembre el pueblo organizado logró derrotar las pretensiones de la derecha de generar violencia en el país.
“Ha sido un mes de septiembre de paz, de estabilidad política, de reposicionamiento y recuperación económica, paulatina, progresiva a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, de la Agenda Económica Bolivariana”, celebró Maduro.
El jefe de Estado también resaltó que en el inicio del año escolar 2016 – 2017 se logró un aumento de 95 por ciento de la matrícula en educación primaria. Para la educación media se prevé un crecimiento de 75 por ciento y para la universitaria de 90 por ciento.
Octubre será de pueblo en la calle
El presidente Nicolás Maduro aseveró que en octubre el pueblo estará en la calles: se ampliarán las fuerzas sociales, se fortalecerán las comunas y se celebrará el Congreso de la Patria.
“Es un mes de gran fuerza popular, por eso le estamos dando el espíritu del Golpe de Timón”, expresó.
Maduro indicó que en octubre se mejorarán los mecanismos de distribución y se conformarán más de 20 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Telesur

Fuente 

Comentarios