Denuncian en España pésimas condiciones laborales en el sector servicios


En el Día Mundial del Turismo, los sindicatos han querido denunciar el ‘Lado B del sector’ en España.
Salarios a la baja, pésimas condiciones laborales y una creciente temporalidad contrastan con las cifras récord de las empresas turísticas españolas.
España es una potencia turística mundial. El sector supuso el 10,9 por ciento de su Producto Interior Bruto en el año 2014, con un peso de 113 000 millones de euros. Y las previsiones son muy optimistas: la inestabilidad política en Egipto, Túnez y Turquía ha elevado el número de visitantes hasta cifras desconocidas.
Hasta el mes de agosto, más de 50 millones de visitantes extranjeros han venido a España. Sin embargo, los sindicatos denuncian que estas cifras récord no se traducen en mejoras laborales y salariales para los trabajadores del sector
En el Día Mundial del Turismo, los dos principales sindicatos españoles han querido denunciar con manifestaciones en todo el país, las a su juicio, pésimas condiciones laborales del sector. La tasa de temporalidad, por ejemplo, alcanza el 36 por ciento.
En la ciudad de Madrid (capital), entre junio y agosto, más de 2 200 000 visitantes han recorrido sus calles y museos. Unos datos récord, pero que contrastan con la destrucción de empleos al llegar septiembre.
Los manifestantes han terminado protesta frente a la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, para exigir que se firme un convenio colectivo para el sector, y evitar así los abusos de las empresas turísticas españolas.
HispanTV 

Fuente

Comentarios