La CFE designa a directores generales de sus nuevas empresas subsidiarias y filiales

Ciudad de México, 21 de septiembre (Redacción EH).– La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que designó los directores generales de las nuevas empresas subsidiarias y filiales de la empresa productiva del Estado, avanzando en su separación legal.
En marzo pasado, el Consejo de Administración dela CFE aprobó la creación de 6 empresas subsidiarias de Generación, una de Transmisión, una de Distribución, una de Suministro Básico, una de Interconexión y una de Suministro Calificado.
La separación horizontal de la CFE, explica la empresa, tiene como objetivo garantizar el acceso abierto, la operación eficiente y la competencia en el mercado eléctrico mayorista mexicano.
Manuel Pérez Topete, ex gerente regional de producción central de la CFE, fue designado como director general de la subsidiaria de Generación II.
Ignacio Carrizales Martínez, quien anteriormente se desempeñaba como gerente regional de Producción Occidente, es ahora el director general de la subsidiaria de Generación II.
Guillermo Virgen González, ex gerente regional de producción Noroeste de la CFE ahora es el director general de la subsidiaria de Generación III.
Juan Antonio Fernández Correa, ex encargado de despacho de la Coordinación Termoeléctrica, fue designado director general de la subsidiaria de Generación IV.
Humberto Peniche Cuevas, antes gerente de Contratos con Productores Externos de Energía, fue nombrado como director general de la subsidiaria de Generación V.

Víctor Manuel Cárdenas Marín, quien antes era gerente regional de producción Sureste de la CFE, hoy es el director general de la subsidiaria de Generación VI.
Como director general de la Subsidiaria de Transmisión, fue nombrado director Noé Peña Silva, mientras que Roberto Vidal León, quien fuera subdirector de distribución de la CFE ahora dirigirá la subsidiaria de Distribución.
La Filial de Contratos de Interconexión Legados estará dirigida por Manuel Riwes Páez, anteriormente gerente de Procesos Comerciales de la empresa, en tanto que la Subsidiaria de Suministro Básico la dirigirá el ex coordinador comercial de la CFE, José Agustín Quiñones Quiñones.
Por su parte, la filial de Suministro Calificado de la CFE la dirigirá Katya Somohano Silva, quien antes era Jefa de la Oficina de Promoción de Inversiones de la Dirección General de la CFE.

fUENTE

Comentarios