Bombardier recortará otros 7,500 empleos más


El Economista 
 
Bombardier recortará otros 7,500 empleos más
El fabricante aeronáutico y de material ferroviario canadiense, en proceso de reestructuración, anunció este viernes una serie de medidas que implicarán el recorte de otros 7,500 puestos de trabajo, principalmente administrativos.
AFP
Oct 21, 2016 |
7:11
Foto EE: Miguel Blancarte
El fabricante aeronáutico y de material ferroviario canadiense Bombardier, en proceso de reestructuración, anunció este viernes una serie de medidas que implicarán el recorte de otros 7,500 puestos de trabajo, principalmente administrativos.

"Las medidas que tomará Bombardier incluyen la racionalización de las tareas administrativas y de otras funciones que no están vinculadas con la producción", apuntó el grupo en un comunicado.
"Unos 7,500 puestos de trabajo se verán afectados cuando la empresa optimice sus efectivos y especialice algunos sitios antes de fines del 2018", añadió.
Bombardier ya había anunciado en febrero un recorte de 7,000 puestos de trabajo, principalmente en el área de producción, antes de finales del 2017.

El grupo, que atraviesa dificultades, lanzó el año pasado un plan de recuperación de cinco años.
"Aunque siempre es difícil reestructurar, las acciones anunciados hoy son necesarias para asegurar la competitividad a largo plazo de Bombardier", señaló el presidente ejecutivo del grupo, Alain Bellemare, citado en el comunicado.
erp

Fuente

Comentarios