Venden a CFE electricidad solar de Chihuahua

El Diario Mx 

 

Cinthya Ávila
El Diario | Jueves 20 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario | Generadoras fotovoltaicas tendrán un costo de 200 millones de dólares

Archivo/El Diario | Generadoras fotovoltaicas tendrán un costo de 200 millones de dólares

Como resultado de la segunda subasta de energías limpias se invertirán en los próximos tres años 4 mil millones de dólares, de los cuales 200 millones se direccionarán al estado de Chihua-hua, lo que corresponde al 5 por ciento del total.
Lo anterior lo dio a conocer Osvaldo Mena Aguilar, director de la Subsecretaría de Electricidad de la Secretaría de Energía (Sener).

Los proyectos, de capital mexicano y español, equivalen a 4 mil millones de pesos, cifra que es equiparable al presupuesto de egresos municipal para 2016, que es de 3 mil 767 millones de pesos.

De acuerdo con la Sener en total 23 empresas de 11 países resultaron ganadoras en el segundo concurso del mercado eléctrico.

El monto global de la inversión corresponderá a la instalación de 2 mil 871 megawatts de nueva capacidad instalada en energías limpias.

Para ello 15 estados fueron los seleccionados, entre ellos Chihuahua.

Mena Aguilar explicó este ejercicio consiste en licitar contratos a largo plazo para que el suministrador de servicios básicos, que es la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adquiera potencia, energía y certificados de energías limpias.

Indicó que uno de los principales objetivos es atraer inversiones y generar una mayor competencia, que al final impacte en los costos del consumo.

El director de la subsecretaría de Electricidad mencionó que Chihuahua es una de las entidades con potencial para participar en el suministro de energías renovables, principalmente en el sector solar.

Lo anterior se dio a conocer en el Segundo Congreso Internacional de Medio Ambiente y Sociedad, llevado a cabo en el Colegio de Chihuahua (Colech).

cavila@redaccion.diario.com.mx

Fuente

Comentarios