Cristina Fernández llama a crear frente nacional contra neoliberalismo

18 de octubre de 2016

La expresidenta argentina Cristina Fernández reiteró este lunes el llamado a crear un gran frente nacional en el que tengan espacio los sectores golpeados por las medidas neoliberales impuestas por el Gobierno de Mauricio Macri.
En una videoconferencia desde Santa Cruz, para conmemorar un aniversario más del Día de la Lealtad, fecha histórica del nacimiento del peronismo, la exmandataria insistió en el surgimiento de un frente en el que incorporemos a los sectores agredidos por estas políticas, que no son pocos, precisó.
Tras recordar que aquella movilización popular del 17 de octubre de 1945 para pedir la libertad de Juan Domingo Perón fue el más formidable acto de conciencia nacional y popular de los argentinos, este aniversario, tiene que ser de análisis y militancia, porque nos encontramos con un estado de la nación en retroceso, opinó.
Fernández llamó a los militantes del peronismo, a los que la siguen y a otros amigos políticos a organizarse, a militar.
Nuestro gran compromiso y desafío, dijo, es volver a reconstruir una gran mayoría lúcida que puede sustraerse a lo que le dictan los medios de comunicación.
Debemos tratar de organizar, al menos, a la sociedad para que recupere los derechos que le han quitado, subrayó la exmandataria, quien consideró que el Gobierno de Mauricio Macri esta preparando nuevamente una bomba de tiempo, el endeudamiento, consideró.
Por último invitó a la ciudadanía a sumarse al paro nacional de mujeres del miércoles próximo para rechazar la ola de femenicidios registrados en el país y violencia de género.
PL

Fuente 

Comentarios