FORO CONTRA LA RENEGOCIACIÓN SECRETA Y ENTREGUISTA DEL TLCAN.

 (Miércoles 16 de agosto a las 12:00 hrs en el SME).

Este próximo 16 de agosto iniciará formalmente la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá, la que pretenden cerrar antes de diciembre. Más de veinte años de TLC han dejado a México en un verdadero desastre económico y social, y han afectado también al pueblo trabajador de EU y Canadá. Bajo las amenazas de Mr. Trump y el entreguismo del gobierno mexicano, que negocian a espaldas de los pueblos, enfrentamos el grave peligro de que se firme un TLC aún peor que el que está vigente.

Es por eso que organizaciones sociales de los tres países estamos llamando a movilizarnos simultáneamente el próximo 16 de agosto que arrancan las negociaciones, para exigir que se acabe el secretismo y se consulte verdaderamente a la sociedad en su conjunto y no sólo a los grandes empresarios, que se respeten y mejoren los derechos humanos y sociales, y que se acabe de una vez por todas el TLC y su modelo perverso que atenta contra los pueblos y el desarrollo.

Para informar y analizar lo que está en juego en esta renegociación, y para avanzaren la estrategia de lucha que debemos desarrollar las organizaciones sindicales y populares en los próximos meses, CONVOCAMOS al Foro contra la renegociación secreta y entreguista del TLCAN, que tendrá lugar el próximo miércoles 16 de agosto a partir de las 12:00 hrs. en el Auditorio ERNESTO VELASCO TORRES del Sindicato Mexicano de Electricistas en Insurgentes 98, Col. Tabacalera, bajo el siguiente Programa:

12:00: Bienvenida e Inauguración del Foro
12:30: Panel de expertos sobre la renegociación del TLCAN
13:15: Discusión general
14:00: Conclusiones
14:30: Preparativos para la gran marcha que partirá a las 16:00 del Ángel de la Independencia a la sede de la SRE frente al Hemiciclo a Juárez

NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES


Comentarios