EL SME DEFINIRÁ PLAN DE ACCIÓN CONTRA LOS COBROS LOCOS DE LUZ

Por Martín Esparza Flores,
Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas
y Conductor de Frecuencia Laboral,
Transcripción de Andrea Luna Hernández, en colaboración voluntaria,
“Estuvimos en un centro de trabajo en Xochinahuac, en Azcapotzalco. Es un predio recuperado por la lucha resistencia. Ya se entregó el expediente completo al notario público para que inicie el procedimiento para la escritura e inscribirla en el registro público de la propiedad.
Es un predio importante porque es una zona industrial. Ahí ya están rehabilitando todas las instalaciones para hacer un parque industrial. Ahí hay compañeros de la unidad productiva de la cooperativa de distribución. Enviamos un saludo a los compañeros que están ahí todos los días. Están ya también nuestros compañeros de fábricas y talleres. Están los compañeros de construcción.
Incluso ahí hay un excelente taller automotriz para todos los que tienen sus vehículos, ahí los pueden llevar. Está abierto al público. Tenemos excelentes ingenieros automotrices y técnicos automotrices. Desde una afinación, arreglar el sistema de suspensión, de hojalatería, de pintura, que es lo que hacíamos antes en Luz y Fuerza, pero solamente para los vehículos de la empresa. Hoy está abierto como parte de las unidades productivas.
El mismo miércoles 27 de marzo de 2019, también en el Sindicato Mexicano de Electricistas se llevó a cabo un foro para analizar el tema de los impuestos de esta famosa forma 37 y cómo los gobiernos neoliberales de priistas y panistas han impuesto desde el Congreso que los pensionados, los jubilados prácticamente contabilice los ingresos por pensión o jubilación para cobrarles impuestos.
No es suficiente para estos neoliberales que pagaste más de 30 años impuestos sobre la renta por el producto de tu trabajo. Ahora todavía tienes que seguir pagando impuestos. Nuestros jubilados y pensionados cuyos recursos deberían ser para el esparcimiento, para el tema de salud y no para estarles pagando impuestos a estos neoliberales, a estos gobiernos que utilizan el recurso para sus fines políticos.
El otro tema que se habló también es sobre la Unidad de Medida y Actualización, la famosa UMA, esas son parte de las actividades que se hicieron. Hay una importante convocatoria, en redes sociales se sigue este foro con los especialistas y se van a continuar este tipo de actividades.
También se alertó de iniciativas de ley que ya presentó el actual gobierno a la Cámara de Diputados sobre el tema de pensiones. Eso también trae consecuencias en contra de los trabajadores, los pensionados y los adultos mayores. Creo que sí hay que ponerle atención porque hay muchos distractores, pero por otro lado están entrando iniciativas con el carácter de preferentes.
Hay otro tema sobre el SME que han venido preguntando los radioescuchas. Sobre Suministro Básico del Centro, SUBACE. Como lo explique la semana pasada, está en manos ahora del Centro Nacional de Control de Energía. El lunes recibimos una llamada telefónica por parte del director de ahí, el ingeniero Martín Vivar que dice que ya cumplimos con todos los requisitos pero que ahora están esperando a ver qué instrucciones le dan los de arriba.
¿Y quiénes son los de arriba? cuando ellos son un órgano autónomo, es un organismo público descentralizado que tienen funciones específicas en el marco de la nueva ley de la industria eléctrica. Entonces se observa que ya se convierte en un tema político. Lo vamos a discutir la próxima semana haremos una asamblea general. Tenemos una asamblea permanente que está declarada, así que es extraordinaria para analizar todos los temas del SME.
Esto va a ser el jueves a las 5 de la tarde en el Sindicato Mexicano de Electricistas. Ahí también seguro estarán compañeros de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica porque afecta a todos los usuarios de la energía eléctrica y más ahora que están los recibos locos de la CFE.
Cuando nombraron al nuevo director de CFE, Manuel Bartlett dijeron pues ahí está Bartlett para el borrón y cuenta nueva. Y ahora resulta que están cortando la luz de manera masiva en muchas regiones . Incluso se jactan en decir que es la empresa de clase mundial y en la semana en la conferencia del presidente se fue la luz en el zócalo de la Ciudad de México.”


Comentarios