Respuesta a Mileniio: EL SME ES UN SINDICATO QUE LUCHA , NO UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL.

Sr. Alfredo Campos.
Director Editorial de Milenio.


No siempre tenemos la distinción de leer nuestras siglas en primera plana. Desafortunadamente, como es costumbre en su línea editorial, aparecemos como protagonistas de la nota roja. Como olvidar aquellos titulares de Milenio que en el 2011 nos acusaban de “sabotaje” a las instalaciones eléctricas que por decreto presidencial pasaron de la noche a la mañana de Luz y Fuerza del Centro a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que en la práctica significó el despido masivo de 44 mil trabajadores y el incremento desproporcionado de las tarifas eléctricas en la zona centro del país.

Cómo olvidar la memorable exhibición de su entonces reportero estrella, Ciro Gómez Leyva, mostrando ante millones de televidentes un cuchillo cebollero como el arma homicida con la que el SME trozaba los cables subterráneos de 23 mil volts para provocar fallas eléctricas en el primer cuadro de la Ciudad de México, “sabotajes” acontecidos en lo que ustedes, por ignorancia, bautizaron como “mufas”. Nos acusaron de sabotaje y nunca lo pudieron probar.

En fin, ahora Milenio vuelve a las andadas, aunque esta vez, nos queda claro, que la nota titulada a ocho columnas “El SME y el crimen organizado las principales amenazas de CFE”, publicada el día de hoy en la edición impresa de Milenio, fue generada por la Subdirección de Seguridad Física de la empresa productiva del Estado.

Apenas el día 26 de marzo, el director de CFE decretó la inexistencia de nuestra organización sindical convirtiéndola en “empresa privada” y ahora su oficina de prensa se encarga de convertirnos en “riesgo de seguridad” para las instalaciones y personal de CFE, equiparable con el crimen organizado. Vaya sorpresa.

Es evidente que la CFE ha puesto en marcha una campaña de descrédito y criminalización de nuestra organización sindical democrática cuyo objetivo es crear condiciones políticas y sociales para asestarle un nuevo golpe. En ese propósito están coludidos algunos funcionarios del gobierno en turno, la derecha neoliberal y los traidores a nuestro movimiento que no conciben la presencia económica y política de nuestra organización en el actual escenario nacional.

En todos estos años aprendimos a leer el fondo de las declaraciones, publicaciones y titulares que son, por así decir, reveladores. Ante la amenaza, la resistencia electricista sostuvo siempre, contra viento y marea, una férrea unidad. Esta vez no será la excepción. No estamos solos, apelamos a la solidaridad nacional e internacional del movimiento sindical y social en resistencia.
Fraternalmente.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

C. José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior.
SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.
CDMX a 31 de marzo del 2019.

Comentarios