Se van a paro cuatro planteles del CCH en demanda de aumento salarial y erradicación del acoso

El CCH Naucalpan en paro. Foto: Tomada de Canal 6 TV
El CCH Oriente en paro. Foto: Tomada de Canal 6 TV

PROCESO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Personal académico de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, Oriente, Vallejo y Sur de la UNAM se declararon en paro hasta el próximo jueves 4 de abril, para exigir a las autoridades universitarias un incremento salarial de emergencia, un programa de superación docente, y erradicar el acoso laboral, entre otras peticiones.
Desde las primeras horas de esta mañana, las puertas de los cuatro planteles fueron cerradas y en las rejas de las entradas los maestros colocaron grandes mantas con sus demandas.

Ante tal situación, la Dirección Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades emitió un comunicado en el que hace un llamado a los profesores a que “expresen sus inquietudes y demandas, a través de los órganos de representación establecidos y a mantener abiertos los planteles para beneficio de los jóvenes estudiantes”.
La suspensión de actividades, aduce, perjudicará el aprendizaje de los alumnos, así como los trabajos de extensión académica, cultural y recreativa. También, añade, se afectará a los jóvenes de la generación 2017, cuya meta es egresar en el presente ciclo escolar.
En el comunicado, la dirección recordó que los CCH se han distinguido por fomentar en su comunidad una actitud crítica, propositiva, solidaria y comprometida con los valores y funciones sustantivas de la Universidad, como la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, entre otras tareas y responsabilidades.
Para cumplir con tan noble propósito, subraya, el Colegio siempre ha contado con mayoritario de profesores, alumnos, trabajadores, así como de las instancias de dirección locales y centrales para realizar de la mejor manera el modelo educativo de esta dependencia universitaria.

Fuente

Comentarios