Senadores acuerdan pedir cuentas a Bartlett por alza en tarifas eléctricas

Manuel Bartlett, titular de la CFE. Foto: Octavio Gómez
Manuel Bartlett, titular de la CFE. Foto: Octavio Gómez

PROCESO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Senadores de la Comisión de Energía aprobaron un punto de acuerdo para exigir cuentas al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por el incremento en las tarifas eléctricas vigentes.
Por mayoría, 10 integrantes de dicha comisión dieron luz verde para solicitar al exgobernador de Puebla un informe detallado sobre los motivos del alza. El documento deberá ser entregado en los próximos 30 días naturales a partir de la aprobación del punto de acuerdo.
“Se han incrementado exponencialmente las tarifas de energía eléctrica en la República Mexicana, con especial énfasis en el estado de Colima”, destaca el acuerdo.
También se aprobó solicitar al director general de la CFE que explique en el informe la cancelación de las líneas de transmisión eléctrica de Oaxaca a Morelos y de Sonora a Baja California.
“Sus efectos en los precios de electricidad y si se tiene proyectado reponer las licitaciones”, leyó el senador Raúl Bolaños-Cacho Cué, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
La comisión que preside el morenista Armando Guadiana Tijerina también avaló llamar a una reunión de trabajo al titular del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), Alfonso Marcos Flores, para que informe sobre la cancelación de la cuarta subasta de energías limpias, si pretenden reponer la subasta y si habrá nuevas ofertas.

Fuente

Comentarios