Respiradores artificiales de bajo costo en México: iniciativa para cubrir la demanda y crear empleos

Ciudad de México (Pedro Mentado / Energía Hoy).- Alfredo Bonilla, empresario de Aguascalientes y miembro de NODO Aguascalientes, red global emprendedores, lanza una iniciativa para producir respiradores artificiales para cubrir la demanda que se viene en las próximas y que no se tienen en México, y e l segundo objetivo de la iniciativa es crear empleos en la región.
En entrevista con Energía Hoy comentó que la idea es que la industria y todos los sectores empiecen a trabajar en un modelo económico para que podamos resistir el golpe que estamos por recibir, tanto la crisis sanitaria como la crisis económica.
La propuesta es que se una un grupo de empresas para generar elementos necesarios como los respiradores para cubrir la demanda que generará la crisis sanitaria que se espera en México y otros lugares del mundo.
“Producir respiradores económicos y sin utilidad, es una aportación al país y puede sacar los sueldos que normalmente es difícil y ahora es casi imposible”.
El respirador debe ser lo más económico posible, pero debe garantizar la operación y buen funcionamiento de estos equipos. El costo se calcula alrededor de 5,000 pesos por unidad.
Contacto: Canacintra Aguascalientes
Calle Cristobal Colón 437, planta baja, Colonia Centro, Aguascalientes
Teléfono: 044-449-225-65-47

Fuente

Comentarios