AMLO se mofa de Calderón, lo llama filósofo del “haiga sido como haiga sido”

 CONTRALINEA

Jordana González - 03 Feb 2022 a las 5:03 pm
FOTO: PRESIDENCIA

Al hablar de la importancia de la próxima consulta de revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló: “antes era que yo llego haiga sido como haiga sido, diría el filósofo, y me aguantan seis años. No. ¿Por qué?”, se mofó en clara referencia al expresidente Felipe Calderón, quien asumió la Presidencia de la República en diciembre de 2006, mediante un fraude electoral avalado por las autoridades en la materia.

La revocación de mandato, detalló, “es algo que vamos a heredar a las nuevas generaciones todos los mexicanos y poco a poco se va a ir acreditando y convirtiéndose en un hábito, porque la democracia debe de ser un hábito, una forma de vida”.

En su conferencia matutina llevada a cabo este jueves 3 de febrero desde Hidalgo, dijo que “la consulta para la revocación de mandato ya es un hecho”, se llevará a cabo el próximo domingo 10 de abril. Este ejercicio tiene el propósito de preguntar a los mexicanos si se revoca el mandato al presidente. El pueblo decidirá si está de acuerdo con la autoridad máxima de México o no.

Este ejercicio democrático se relazará cada tres año, pues de acuerdo con el primer mandatario, el gobierno tiene la obligación de consultar a la población si el presidente sigue o no. En este último caso, se nombraría a un presidente sustituto para que termine el sexenio. “Esto ayuda mucho porque así se elige por seis años pero si a la mitad de camino no hay buenos resultados y se volvieron locos los gobernantes, porque el poder es una tentación cuando no hay principios ni ideales. El poder sólo tiene virtud cuando está al servicio de los demás”.

El presidente López Obrador reiteró que debe seguirse la máxima de mandar obedeciendo, porque el funcionario es siervo de la nación. “Por eso se tiene que hacer esta consulta y no creo que haya ningún problema y a pesar del debate que hubo, ya va a salir”.

 

Fuente 

Comentarios