Bancos de Tiempo como alternativas a la desigualdad social

 

0

El Foro Social Mundial de este año será en la CDMX de forma híbrida.

Ante reportes que indican cifras en aumento en la brecha de la desigualdad, Claudia Caballero presenta los Bancos de Tiempo como una alternativa para relacionarnos con cuidado y con aprecio en cada una de nuestras actividades, servicios y saberes.

Estos reportes, como los publicados por organización Oxfam y el economista Thomas Piketty, indican que la desigualdad se ha ido agravando tras la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia, “las 10 personas más ricas del mundo han recuperado casi la mitad de lo que perdieron el primer año, mientras que las personas que se encuentran en los desfiles más pobres han perdido más del 5% de sus ingresos”, situación que Claudia Caballero señala como “un gran deterioro en el tema de la justicia económica”.

Los Bancos de Tiempo son importantes ante esta situación, ya que “tienen muchísimas bondades y nos hacen reflexionar sobre muchos temas” al intercambiar una hora de nuestro tiempo con saberes y servicios, esta actividad puede ser “una nueva forma de relacionarnos con cuidado”.

Por último, anuncia que en mayo próximo se llevará a cabo en la CDMX el Foro Social Mundial en un formato híbrido. En este espacio se dialogará sobre las estrategias y alternativas que respondan a las desigualdades económicas que se agravaron durante la pandemia.

 

Fuente 

Comentarios