IPN reinició este lunes las clases presenciales

 Durante el periodo de confinamiento de casi dos años por la pandemia de covid-19, la prestación de servicios educativos se mantuvo mediante el Programa de Continuidad Académica Virtual.

lunes, 31 de enero de 2022

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Este lunes 31 de enero, 221 mil estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado, 16 mil docentes y 9 mil trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación iniciaron el Ciclo Escolar enero-junio 2022 de manera presencial, en 90 unidades ubicadas en 24 estados del país, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El director general del IPN, Arturo Reyes, inauguró el ciclo escolar y reconoció la resiliencia de los politécnicos durante la pandemia. Señaló que el regreso presencial era impostergable para continuar con el desarrollo académico de los estudiantes.

Las autoridades de Salud y Educación y el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (Perhrc) del IPN anunciaron que el retorno será bajo estrictos protocolos sanitarios, como el registro de asistencia por código QR o registro en libreta de la entrada y la salida, el filtro sanitario para entrar a las instalaciones y toma de temperatura a docentes, alumnos y trabajadores.

Durante el periodo de confinamiento de casi dos años por la pandemia de covid-19, la prestación de servicios educativos se mantuvo mediante el Programa de Continuidad Académica Virtual y la comunicación como habilitadoras y transformadoras de los procesos de aprendizaje, en todos los niveles de formación.

“Hemos estado trabajando de manera estructurada con los talleres, horarios, laboratorios, para que, de manera continua, tengamos la presencia de los alumnos, con una densidad poblacional en las áreas sea menor y contamos con equipo médico que operará de las 6:00 horas a las 22:00 horas de quien nos guiará en qué hacer en estas condiciones mediante pandemia”, indicó el director del CECyT 11, Carlos Ruiz Cárdenas.

Las medidas contemplan también el uso obligatorio de cubrebocas y careta, lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel antibacterial, sana distancia de 1.5 metros, guardar silencio en la medida de lo posible y mantener las puertas abiertas para una mayor ventilación e iluminación y evitar tocar manijas u otras superficies.

En el IPN la oferta de programas académicos de 301 académicos: 57 de nivel medio superior, 78 nivel medio superior, 78 de nivel superior, y 166 posgrado. 


Fuente

Comentarios