Puebla tendrá nueva fábrica de vehículos eléctricos

 

puebla

La empresa Link EV estima la fabricación de 10 mil vehículos eléctricos al año cuando la nueva ensambladora en Puebla alcance su segunda fase de producción

La firma Link EV Electric Vehicles anunció la construcción de una nueva planta ensambladora de vehículos eléctricos (VE) en Ciudad Modelo, Puebla; para lo cual desembolsará un total de 256 millones de dólares. De esta forma, la compañía perteneciente a la estadounidense Citizens Resources, busca dar un impulso a la adopción de la electromovilidad en México.

La nueva planta supondrá la creación de 400 empleos directos y de mil 250 fuentes de trabajo indirectas; y se prevé su etapa inicial para julio de 2022, para posteriormente comenzar a operar a inicios de 2023. Además, la empresa pronostica que en un lapso menor al año el público podrá conocer las primeras unidades.

En este sentido, los modelos a ensamblarse serán unidades de última milla, de siete metros con capacidad de 3.5 toneladas. En tanto, los VE para pasajeros dispondrán de entre 6.5 y 8.5 m en extensión.

Al respecto, el presidente de Citizens Resources-Link EV, Sergio de la Vega, señaló que la empresa está en la búsqueda de vigorizar su rubro automotriz con el apoyo de proveeduría y cadena de suministro de Puebla.

Puebla es uno de los mejores lugares para esto. Tenemos una cosa más que quiero agregar, si uno quiere fabricar vehículos para la producción sustentable, uno tiene que ser sustentable en todo; es decir, en la forma de fabricar y Puebla ofrece uno de los mejores lugares para hacer esto, que es Ciudad Modelo”, declaró.

10 mil VE al año

Sergio de la Vega indicó que la planta será capaz de producir mil 400 VE anualmente, esto durante la primera fase de ensamblaje con la meta de un vehículo diario, con cuatro líneas de producción para camiones y camionetas. No obstante, para las fases dos y tres el objetivo es el de lograr la fabricación de 10 mil vehículos por años

Puebla

Tenemos una fase dos y una fase tres que están contempladas a tres y a cinco años, pero creemos que con la dinámica del mercado pueda hacerse mucho más rápido; la idea es llegar a producir hasta 10 mil vehículos al año”.

De acuerdo con el directivo, se estima para América la introducción de 148 millones de nuevas unidades eléctricas, en torno a los vehículos de combustión interna que hoy son susceptibles a ser sustituidos.

Además, comentó que el sector de VE estará abriendo oportunidades de trabajo a la juventud que recién egresa de la academia; al ser una industria nueva que cada vez más logra una mayor penetración en las economías del mundo.

Nuestra planta productiva va a tener mucha fuerza de gente para quien será su primera oportunidad de trabajo”, afirmó Sergio de la Vega.

Por su parte, Olivia Salomón, secretaria de Economía de Puebla, declaró que, con la llegada de esta empresa al estado, dará comienzo un programa de reclutamiento y capacitación con jóvenes egresados de las universidades tecnológicas en las regiones de San José Chiapa; Lara Grajales y de los municipios circundantes a Ciudad Modelo. Asimismo, la funcionará agregó que también se abrirán plazas laborales para la población local.

Finalmente, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, aseguró la derrama económica para la entidad federativa, que está en la víspera de una nueva industria de VE.

Esta inversión es necesaria para reactivar al territorio luego de dos años de pandemia. Será la puerta para que más inversiones lleguen. Esto nos habla de que viene toda una revolución de cosas y que bueno que en Puebla se ancla esta planta porque a partir de esta planta vendrán muchas cosas, se hará un despliegue de economía”, comentó.

 

Fuente 

Comentarios