Apoya FPR a mineros con campamento en la Alameda

Escrito por Jesús OLMEDO
Miércoles 24 de Febrero de 2010 14:50

En apoyo a la huelga de los mineros de la Sección 65 de Cananea, Sonora, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) instalaron un campamento de denuncia en la Alameda de León, ya que aseguran que el Gobierno Federal pretende agredir a los obreros.

Florentino López Martínez, presidente nacional del FPR, manifestó que esta protesta es parte de la Jornada de Resistencia Nacional en Solidaridad con la Huelga de Cananea, esto en respuesta a acciones intimidaciones emprendidas por el gobierno de Felipe Calderón.

Aseveró que ante la política de garrote de Calderón, varias organizaciones de la República Mexicana decidieron solidarizar con los obreros, pero además dijo que contingentes de activistas sociales se trasladarán a Cananea, Sonora para reforzar la huelga y evitar un desalojo violento.

El ex vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) comentó que el campamento de denuncia estará por tres días en el centro de la capital oaxaqueña, también en apoyo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de los mineros de Pasta de Cochos, Coahuila; así como en la búsqueda de justicia para el obrero asesinado en Sicartsa, Mario Alberto Castillo.

En el terreno local, López Martínez dijo que hay varias demandas pendientes como la libertad de los presos políticos de la APPO y del FPR, Alejandro Salinas y los hermanos Marino y Fernando de apellidos Cruz; además de la presentación con vida de los desaparecidos: Lauro Juárez, líder campesino de la zona Chatina; Virginia y Daniela Ortiz indígenas de la etnia Triqui y los dos guerrilleros del EPR, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez.

Asimismo demandó cárcel para los responsables de la represión del conflicto social en Oaxaca del año 2006, castigo a los autores materiales e intelectuales de la ejecución de 29 activistas de la APPO; al igual que la desaparición de poderes en los municipios de San José del Progreso, San Gabriel Mixtepec y San Pedro Jicayán.

Fuente

Comentarios