Arriban miles de marchistas al Centro Histórico de Morelia

Humberto Castillo
Viernes 26 de Febrero de 2010 • Enviar nota • Imprimir
Morelia, Michoacán.- La marcha a favor de los agremiados al Sindicato Nacional Minero y al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, arribó ya al Centro Histórico de Morelia, sin embargo aún se encuentra bloqueada la Avenida Benito Juárez y la calle Abasolo.

Son miles los trabajadores de la educación y agremiados a otros sindicatos los que participan en esta manifestación que lidera Jorge Cázarez, dirigente del magisterio democrático, quien refirió que con esta marcha exigen se restituya la legalidad constitucional que el gobierno federal ha violentado en material social y educativa.

Indicó además que obedece a manifestar su rechazo a la Reforma Educativa y a la Reforma Laboral, que en estos momento se cocina por el gobierno `de ultraderecha´.

En su mayoría las consignas tanto en mantas como cartulinas y verbales fueron contra el gobierno federal y en favor de los sindicalizados del SME y del Sindicato Minero. Exigiendo además que se de solución a los conflictos educativos que hay en cada zona escolar del estado.

Cabe destacar que también los ecologistas y ambientalistas de la Loma de Santa María se sumaron a la marcha, ahí repartieron propaganda con la leyenda `Con decreto o sin decreto la Loma no se toca´.

Al respecto Jorge Cázares dijo que ellos apoyan este tipo de inconformidad, porque va en contra de los ciudadanos de Morelia y porque, dijo, lo está impulsando un gremio de constructores en beneficio de los privilegiados. El magisterio democrático, refirió, siempre ha tendido un sentido crítico y a todo lo que tenga que ver con el privilegio de favorecer al sector empresarial.

“Aún se plática con las organizaciones que defienden la Loma, no se ha resuelto de que manera pero de entrada nos manifestamos a favor de que se le devuelva el status Área natural Protegida a la Loma de Santa María.

Referente a la comida chatarra, indicó que son preocupantes los índices de obesidad en los niños y es un asunto que debe revisar, por lo que exhortó a legislar para reglamentar los anuncios que fomentan el consumo de productos que generan este problema", puntualizó.

Fuente

Comentarios