México: Ni por ética

Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)

Los escándalos en cuanto a la dilapidación de recursos y por ende la corrupción galopante de que hace gala el Gobierno federal, sigue en ascenso sin que sea posible percibir una sola acción para revertir este desenfrenado saqueo a la nación.

Los escándalos en ese sentido por ahora se concentran en el informe del auditor superior de la federación; en el abuso del programa PROCAMPO, que se supone diseñado para los agricultores más desheredados, y en el valiente libro “Camisas azules manos negras” de la colega Ana Lilia Pérez, reportera de la revista “Contralìnea”.

Fue la Auditoria Superior de la Federación, ASF, la que abrió la nueva cloaca al dar a conocer en su informe que en el sexenio de Vicente Fox y en los dos primeros años de la administración de Felipe Calderón, ambos gobiernos del Partido Acción Nacional, PAN, dilapidaron en gasto corriente de la burocracia panista los ingresos extraordinarios por un billón 281 mil 902.7 millones de pesos, la mitad obtenidos por excedentes petroleros.

Asimismo la ASF denunció la discrecionalidad en el otorgamiento de estímulos fiscales a 14 grandes contribuyentes, a los que en 2008 la Secretaría de Hacienda entregó 6 mil 631 millones de pesos.

A lo anterior se suma el uso indebido de más de 27 mil millones de pesos que fueron manipulados y transferidos a la Tesorería de la Federación de fondos de pensiones y de proyectos de inversión, para lograr metas macroeconómicas.

En el caso del programa PROCAMPO, al cual ya nos referimos en entrega pasada, el descaró es verdaderamente escandaloso, ya que el propio secretario de Agricultura y Ganadería, Francisco Javier Mayorga Castañeda, quien goza además de sus familiares cercanos de los subsidios millonarios, en conferencia de prensa advirtió que ni por ética renunciará a los mismos, porque según su particular argumento, los recibe como productor de PROCAMPO y por tanto son legales.

Ya nada más nos falta, que los familiares de los narcos Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y Arturo Beltrán, alias “El Barbas”, recién muerto en un operativo de la Marina, también tengan sus argumentos bien afinados para con la complicidad de las autoridades, al igual que el secretario Mayorga Castañeda, afirmen que disponen en forma protegida de los dineros del pueblo y por tanto es una práctica legal.

“Camisas azules manos negras”, es otro trabajo de periodismo de investigación de Ana Lilia Pérez, en el que nos revela bien documentadas las irregularidades de funcionarios del Partido Acción Nacional, PAN, ligados directamente con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, en detrimento de Petróleos Mexicanos.

Los principales involucraos son el extinto secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, el exdirector general de PEMEX, Jesús Reyes Heroles González Garza y nada menos que el actual presidente nacional del blanquiazul, César Nava, presento responsable de corrupción y prevaricato.

Exacto, el principal negociados de las alianzas electoreras antinaturas con Jesús Ortega Martínez, presidente formal del Partido de la Revolución Democrática y demás líderes de la izquierda “impoluta”.

Desde ahora sabemos que no va a pasar nada, lo comprueba la indignante y cínica posición del secretario Mayorga Castañeda, porque para estos funcionarios todo es legal y la ética es un comportamiento de antojos, aunque sus acciones pertenecen al ámbito de los tribunales. ¿Qué pensarán de todas estas cajas abiertas de Pandora, los verdaderos militantes de la izquierda mexicana?

Fuente

Comentarios