Sindicatos del mundo se solidarizan con Haití y Venezuela

Ho Chi Minh, 24 feb (PL) La Federación Sindical Mundial (FMS) cerró hoy su cuarto consejo presidencial con sendas declaraciones de solidaridad con los pueblos de Haití y Venezuela.

Los delegados patentizaron el apoyo de la clase obrera mundial al pueblo haitiano, víctima del terremoto de enero pasado, y al proceso revolucionario que impulsa Venezuela pese a presiones de Washington.

Condenaron además la persecución del imperialismo estadounidense, que busca frenar la integración latinoamericana.

George Mavrikos, secretario general de la FMS, agregó que la FMS también realizará este año acciones de solidaridad con obreros latinoamericanos, como el sindicato mexicano de electricistas.

Los participantes colegiaron en dos días sus líneas de trabajo para el 2010, entre ellas la preparación de su XVI congreso, que organizará Atenas en abril de 2011.

El cónclave consideró positiva la labor del año pasado, que dejó además experiencias para avanzar en la lucha del mayor órgano sindical del mundo.

Para el 2010 se planificó el desarrollo de conferencias, foros y un Día Internacional de Acción, el 10 de noviembre próximo, para movilizar a la clase trabajadora en tiempos de crisis.

lgo/cmv
Fuente

Comentarios